Algunas monedas de 50 centavos que presentan errores se volvieron una pieza importante para muchos coleccionistas, por eso hoy en día las compran a un valor impensado.
Cualquier persona que viva en la Argentina y tenga una sola moneda de 50 centavos sabe bien que no puede comprar absolutamente nada en la actualidad. Sin embargo, ciertos ejemplares con errores en su fabricación se convirtieron en una pieza de colección en el último tiempo.
Seguramente después de esta nota, muchos irán a buscar las monedas de 50 centavos que tengan guardadas en los cajones o monederos perdidos por la casa. Pero un dato importante es que no todas son buscadas, solo algunas.
¿De cuáles hablamos? De aquellas de 50 centavos argentinos que no están en circulación y que tienen ciertos errores. El dato característico es que son unas fichas del Zoo de Buenos Aires, más particularmente del Pabellón del Águila.
Por este motivo, empezaron a ser solicitadas por los coleccionistas que pagan hasta $4.428 en distintas páginas especializadas.
Para dar un ejemplo, en el sitio de Mercado Libre se puede observar la venta de otras monedas de 50 centavos argentinos con errores y/o hendiduras por miles de pesos.