Esta tarde, Miryám Monasterolo, ministra de Salud de Chubut, brindó detalles sobre la actualidad que atraviesa la provincia en cuanto al Covid-19 e invitó a la comunidad a continuar cuidándose y vacunándose.
«Hemos tenido un leve aumento de casos sin complicaciones, pero en el día de hoy nos avisaron que hay una persona fallecida por Covid-19 en Chubut y es necesario empezar a tener medidas adecuadas», afirmó en diálogo con El Comodorense Radio.
«Diciembre fue siempre el mes donde tuvimos la mayor cantidad de casos y por ello insistimos mucho en las medidas de higiene que ya se conocen, sumado a la posibilidad de usar barbijos o aislarse cuando aparecen síntomas. Sobre todo estamos difundiendo el nuevo refuerzo de vacunas porque se ha demostrado que es lo más eficaz», agregó.
En este sentido, remarcó que «invitamos a todas las personas que ya hayan pasado más de 120 días de la última dosis a vacunarse nuevamente en cualquier vacunatorio. Pueden hacerlo en los Centros de Salud, los hospitales Regional, Alvear, Diadema y Rada Till y en el vacunatorio de SEROS».
«El centro de testeos sigue siendo el Caps del barrio San Cayetano a partir de las 14 horas. Queremos dar tranquilidad que las vacunas están disponibles e irán llegando a medida que las necesitemos», cerró.