La directora del Área Programática zona Sur, Myriam Monasterolo, se refirió a la situación epidemiológica en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. “Estamos en un 50-52% de positividad en el Plan DetectAR. Es un porcentaje altísimo. Creo que más allá de las medidas y de la vigencia del Decreto se debe garantizar la menor circulación de gente posible para evitar que el virus circule”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “estamos muy preocupados y ocupados para tratar de controlar la suba de casos”.
“Las medidas que se adoptaron deben ser cumplidas. Se debe apelar mucho a la responsabilidad individual porque el sistema de Salud está muy complicado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy por hoy tenemos el 100% de las terapias COVID ocupadas y entre un 90 y 95% las NO COVID. La situación es realmente preocupante”.
“En el Hospital de Campaña ya tenemos siete pacientes internados. Pero en Senguer y Sarmiento los números de casos positivos no bajan, no se puede controlar la situación”, indicó.
En este marco, recordó que “nosotros somos quienes recibimos a los pacientes complicados de todas los alrededores”.
“Ayer estábamos en un 50-52% de positividad en el Plan DetectAR. Es un porcentaje altísimo. Creo que más allá de las medidas y de la vigencia del Decreto se debe garantizar la menor circulación de gente posible para evitar que el virus circule”, indicó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “la única estrategia que tenemos ahora para frenar la segunda ola de COVID-19 es el diagnóstico temprano, el aislamiento de los contactos estrechos y el plan de vacunación”.