La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a la situación epidemiológica luego de los festejos multitudinarios por el triunfo de la Selección argentina. “Nos preocupan estos 10 días posteriores al festejo de Argentina y también los encuentros por el Día del Amigo. Recomendamos que las reuniones sean en los grupos de referencia y que se mantengan las medidas de prevención”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “estamos contentos porque la curva epidemiológica está descendiendo. Los casos diarios rondan entre los 80 y 120”.
“La media de positividad en la Provincia es del24%, pero ayer estábamos en un 33%. Esto quiere decir que de cada 100 personas que testeamos 33 dan positivos. Nosotros deberíamos andar en el 1.5% no en el 33%”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las personas que están internadas este año son más jóvenes que lo que se observaba el año pasado. Pero lo bueno es que se ha logrado descomprimir el tema de las camas en los Hospitales”.
Por otro lado, resaltó que “nos preocupan estos 10 días posteriores al festejo de Argentina y también los encuentros por el Día del Amigo. Recomendamos que las reuniones sean en los grupos de referencia y que se mantengan las medidas de prevención”.
“Lamentamos mucho que no se utilizaron mecanismos de protección en los festejos por el triunfo de la Selección”, indicó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento de dos metros son medidas que nos van a seguir acompañando hasta fin de año”.