Monasterolo: “Nos piden altas de gente que estuvo en aislamiento y en muchos casos no habían sido notificados”

26/10/2020

Monasterolo: “Nos piden altas de gente que estuvo en aislamiento y en muchos casos no habían sido notificados”

Lo aseguró la directora del Área Programática Sur. Admitió que “los números indican que estamos en una meseta y en unas semanas los casos podrían bajar”.

Este lunes, la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo sostuvo que “es muy importante el trabajo que se realizó a través del Plan DetectAr, creo que con estos números en estos días estamos en una meseta. Si seguimos así, esperamos en dos o tres semanas más, la curva empiece a descender. Aumentó mucho la cantidad de gente que asistió al sistema privado para realizarse los análisis”.

En este sentido, resaltó la importancia del Plan DetectAr porque “sirvió mucho desde el punto de vista sanitario. Eso permitió descomprimir el cuello de botella que representaban las guardias y los laboratorios. Además, hay respuestas rápidas en los testeos”.

Luego, Monasterolo indicó que “Nos piden altas de gente que estuvo en aislamiento y en muchos casos, no habían sido notificados, por este motivo, enviamos carta documento a los laboratorios”.

Luego, resaltó la conciencia de la ciudadanía, “Hubo mucha conciencia de la ciudadanía, cuidándonos y cuidando a los demás. Esperemos que en dos semanas más la curva empiece a descender. Sostenemos la misma cantidad de casos de manera permanente, eso hace que se descompriman las guardias y los laboratorios”.

Por otro lado, reconoció que “Tenemos una población complicada desde el punto de vista sanitario. Mucho tabaquismo, casos de obesidad y sobrepeso; diabéticos que no cumplen su tratamiento. La idea es no relajarse, ya hubo casos de personas que se han re-infectado. Lo más importante hasta que llegue la vacuna es mantener las medidas de prevención”.

Compartí