La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a la confirmación de 85 casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “El virus está circulando en múltiples actividades y en todo el conglomerado. Anoche la Terapia Intensiva del sector COVID del Hospital Regional tenía una sola cama disponible de las tres destinadas a los pacientes con Coronavirus. Puestas las cosas así y sumando las 4 Terapias Intensivas de la ciudad, estamos rondando un 70% de ocupación”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “ayer la verdad que fue un día muy triste. Creíamos que la curva iba a seguir en aumento que íbamos a tener una cantidad importante de casos positivos pero nunca pensamos que íbamos a concentrar 85 casos en un día”
“Durante la madrugada seguíamos informándole a la gente el diagnóstico sobre el hisopado. En el gripo de casos positivos hay gente entre 3 meses de edad y un adulto mayor de 91 años”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy evaluaremos los contactos estrechos –grupos convivientes y laborales- de estas personas que dieron positivo a COVID-19”.
“Por ahora, está controlado el seguimiento de los pacientes positivos. El comportamiento del virus no está controlado, no sabemos cómo se va a dispersar”, indicó.
En este marco, destacó que “en Julio nosotros empezamos con una circulación comunitaria por conglomerado. Hoy el virus está circulando en múltiples actividades y en todo el conglomerado”.
“Anoche la Terapia Intensiva del sector COVID del Hospital Regional tenía una sola cama disponible de las tres destinadas a los pacientes con Coronavirus. Puestas las cosas así y sumando las 4 Terapias Intensivas de la ciudad, estamos rondando un 70% de ocupación”, manifestó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “desde que comenzó la pandemia tuvimos más de 60 niños positivos para COVID-19”.