La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, confirmó un caso positivo en la planta baja de la Institución. “Durante la madrugada se procedió a desinfectar todas las áreas comunes. En estos momentos se está realizando el estudio de foco y se aisló al personal que pudo haber sido contacto estrecho”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “hubo un caso positivo en la planta baja del Área Programática, estamos aislando el personal que pudo haber sido contacto estrecho”.
“Durante la madrugada se procedió a desinfectar todas las áreas comunes. En estos momentos se está realizando el estudio de foco”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los hisopados aumentaron considerablemente, esto hizo que se produjera un cuello de botella y se demore la entrega de resultados”.
“En estos momentos en Comodoro Rivadavia tenemos 3 pacientes internados en terapia intensiva, 1 con respirador, 2 que no requieren asistencia respiratoria mecánica y 3-4 en sala común”, indicó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “la única manera que tenemos de evitar los contagios es tomar todas las medidas de prevención y apelando a la responsabilidad individual de cada uno”.