Independiente se encontraba en una situación financiera crítica, sin poder sumar refuerzos y con la amenaza de la quiebra.
En el medio, el influencer Santiago Maratea se ofreció a ayudar al club mediante una de sus colectas, y de momento surgió resultado.
Sin embargo, no estuvo libre de críticas y acotaciones, tal como las esgrimidas este martes por el streamer Momo Benavides.
En diálogo con Doble Mérito, aseguró: «¿Si haría lo que hizo Maratea en Independiente por Platense? No así. Sería sin el fideicomiso y yo no cobraría un peso. No le pediría un peso a Platense y mucho menos a un nene de 10 años que venda los botines.
«Vamos a separar las cosas. He visto los sacrificios que ha hecho la gente por esto. Son todos respetables y el amor por el club lo admiro, pero hay límites. Si mi hijo tiene 7/8 años, no tengo un mango y tiene un par de botines, le digo: ‘no, no los vas a vender’», acotó.
«Otra cosa que me pareció una aberración fue hacer que la gente pida un préstamo en Mercado Pago. No podés pedirle a la gente que se endeude. Me parecen cosas inmorales. Yo no podría dormir con eso, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere y se tiene que hacer responsable”, dijo por último.