Tras su participación en Almafuerte, la comodorense Moira Miranda analizó su desempeño. “Estoy muy contenta con el resultado y también con las sensaciones de la carrera”, expresó.
Sin embargo, mostró su descontento al no ser coronada oficialmente, por no haber participado durante el verano en alguna Copa Nacional. En este marco, se lamentó: “durante febrero y marzo participé en dos copas continentales y el Campeonato Sudamericano representando al país, es una lástima”, indicó.
Pese a su disgusto con la organización del Torneo Argentino, resaltó: “De todas formas, aunque no fue todo ideal, fue un excelente estímulo como preparación para el Campeonato Sudamericano Sprint que se disputará el próximo fin de semana en Lima, Perú”.
Sobre la amplia diferencia que se sacó a sus perseguidoras -llegó con 4 minutos de distancia de la segunda-, sostuvo que “sabía que la natación contaba con una penalización, entonces tenía que nadar fuerte como para que no me alcanzaran, después ya fue todo cuestión de aguantar el ritmo y la distancia”, destacó.
Ya clasificada a los Juegos Suramericanos, comentó cuales eran sus expectativas en este año: “Esta una carrera dentro de una seguidilla. En realidad, nosotros apuntamos a los Juegos Panamericanos, que son en Santiago, a fin de año. Así que todas las carreras internacionales que podamos ir a competir suman muchísimo, desde experiencia y también puntaje en lo que es el ranking”.
“Primero competimos en Sudamericano en Lima, después en junio participamos en una Copa del Mundo en Huatulco, México, y luego en el Suramericano de Santa Marta, son varias carreras que tenemos. Sin dudas, tengo que agradecer el apoyo de Comodoro Deportes, a través de Hernán Martínez, quien me acompaña en cada competencia”, sentenció.