Hoy por la mañana, las redes sociales hicieron eco de una fake news. indicaban que la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había fallecido. La falsa información fue viralizada por usuarios en Twitter. Tras conocerse esto, su biografía de Wikipedia fue alterada y retitulada con insultos y descalificaciones: “Vieja, lacra, decadente y senil”. Según indicaron desde el diario La Nación, la activista por los derechos humanos explicó: “Serán las ganas que tienen de que me muera”.
Si bien Hebe de Bonafini desconocía la modificación que había sufrido su perfil virtual, aseguró que estaba al tanto sobre la falsa información que circuló sobre su fallecimiento. “No lo vi, no sé lo que dijeron de mí, solo sé que hablaron de mi muerte esta mañana”, le indicó a este medio.
La activista sugirió que hay un vínculo entre los rumores virales sobre su muerte y sus críticas al Gobierno. En ese sentido, enfatizó que no iba a dejar de emitir opiniones sobre lo que crea necesario. “No lo voy a dejar así, no me van a callar la boca”, señaló, convencida de tomar acciones legales.
“Voy a hablar con mi abogado”, afirmó de Bonafini por la modificación de su biografía en Wikipedia.
La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al Gobierno por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, en pleno aislamiento del pasado año. “A mí me cayó re mal, me sentí ofendida porque todos nos quedamos en los cumpleaños solos”, había expresado en su columna radial, en La vuelta completa.
“No entró nadie a la casa, nadie festejó. Nos pedían y nosotros obedecíamos las órdenes de cuidarnos y de cuidar a los otros. Y él resulta que fue un chiste. Se equivocó. Él no se puede equivocar tan grueso, es el Presidente”, continuó de Bonafini, quien cuestionó a Alberto Fernández por el “brindis” celebrado el 14 de 2020.