Misterio: Denuncian que un español fue raptado por una secta

Un joven español, de 28 años, es intensamente buscado por su familia luego de perder contacto con él desde el 11 de marzo. Los parientes creen que “se unió a una secta” en Misiones, donde…

sábado 27/03/2021 - 17:51
Compartí esta noticia

Un joven español, de 28 años, es intensamente buscado por su familia luego de perder contacto con él desde el 11 de marzo. Los parientes creen que “se unió a una secta” en Misiones, donde residía con su esposa argentina.

El desaparecido identificado como Esteban López Rodríguez, conoció por Internet a una chica argentina, con quien se casó y se mudó a la localidad misionera de El dorado.

Los parientes del madrileño, que trabajaba como actor y limpiacristales en su país, afirman que desconocen su paradero desde hace más de dos semanas mientras que su esposa señaló que decidieron terminar su relación amorosa y que no sabe dónde se encuentra. Sus amigos tampoco pudieron localizarlo. Ante este panorama, temen que fue raptado por un grupo pseudorreligioso.

La tía del afectado, en diálogo con el medio español Antena, contó que en la última comunicación que mantuvo, el muchacho manifestó estar en Puerto Piray y sin dinero. “Puede estar encerrado, privado de su libertad. Teníamos contacto telefónico casi permanente con él y de un día para otro, dejó de hablar, más precisamente hace dos semanas. Nos enviaron videos de su búsqueda y pudimos observar que residía con lo básico, en un lugar sin muebles, sin baño, energía eléctrica ni agua, totalmente aislado del mundo”, relató María Jesús Pulido sobre su sobrino.

La mujer apuntó que un grupo religioso lo está manipulando. “Pasó de ser ateo a creer en todo, cambió su mente, su personalidad, vendió la consola, el coche”, comentó e indicó que en dos ocasiones, lo intentaron matar para luego reanimarlo y “meterle en la cabeza que es Dios quien le salva”. “Le inculcaron que el Gobierno argentino sigue sus movimientos y el joven teme volver a España por si lo interceptan”, agregó.

La familia denunció el caso dos veces y espera encontrar alguna pista de su paradero pronto. Sin embargo, fuentes judiciales de E dorado aseguraron que hasta el momento, no se recepcionó ninguna demanda. No obstante, los investigadores piden aportar datos que ayude. Esteban mide 1,60, tiene ojos marrones, pesa aproximadamente 50 kilos, usa pelo castaño corto y liso, y barba.

Aparecen en esta nota:
#joven#secta
Compartí esta noticia