Viven en un predio abandonado, perteneciente a una antigua planta química que cerró hace más de cinco años.
Un misterio tiene en vilo a toda Rusia. Es que, en la ciudad de Dzerzhinsk, aparecieron varios perros callejeros con pelaje color azul brillante, según publica TN.
Los animales fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que fue hasta el 2015, cuando quebró, una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.
Las fotos fueron tomadas por un vecino de la región rusa de Nizhny Novgorod y rápidamente se han viralizado alrededor del mundo. Las primeras teorías se basan en que la coloración del pelaje de estos canes podría ser causada por desechos químicos de la fábrica abandonada, como el sulfato de cobre, que puede causar irritaciones y ardor en la piel provocando inflamación, además de otros efectos.
En las imágenes se puede ver a los animales caminando por un camino cubierto de nieve en la ciudad de Dzerzhinsk, a 370 kilómetros al este de Moscú, capital de Rusia. Los retratos capturados y viralizados provocaron distintas reacciones en las redes sociales. Por un lado hubo personas que mostraron su indignación ante la situación que viven los perros mientras que, en otros casos, los compararon con personajes de dibujos animados y películas.
Después de que las fotografías se difundieran, las autoridades rusas visitaron el lugar para tratar de averiguar los motivos de la extraña tintura del pelo de estos perros, además de realizarles exámenes médicos a cada uno de ellos para descartar enfermedades. Esto se debió, además, a que una de las primeras hipótesis que circulaba en las redes sociales hablaba de radioactividad.