La ministra de Educación presidió junto al gobernador Das Neves el primero de los actos del día, cortando las cintas del nuevo edificio del Jardín 442 de Trelew. «Después les voy a dar el porcentaje de Comodoro, pero fue muy bajo el nivel de ausencia de docentes.» Y habló de un «condimento político» en el reclamo de la zona sur.
La ministra de Educación de Chubut, Mirtha Romero, presidió este lunes junto al gobernador Mario Das Neves el primero de los actos del día en relación al inicio del ciclo lectivo 2011, cortando las cintas del nuevo edificio del Jardín 442 de Trelew.En ese marco, la titular de la cartera educativa provincial dijo que las clases «comenzaron con normalidad en toda la provincia. Después les voy a dar el porcentaje de Comodoro, pero fue muy bajo el nivel de ausencia de docentes.»Más temprano, en diálogo con la emisora Radio del Mar de Comodoro, Romero había dicho que había un «condimento político» en el reclamo de la seccional Sur del gremio docente, que convocó a un paro para este lunes.
El nuevo edificio del jardín 442 del barrio Corradi de Trelew fue la primera obra inaugurada por la ministra y el gobernador este lunes. Más tarde cortarán las cintas del gimnasio y la biblioteca de la Escuela 167 de Rawson y, por la tarde, en la zona norte de Comodoro, será el turno de la Escuela 221/755, que abrirá las puertas de su nueva infraestructura.
(Jornada)