La conductora habló con Clarín sobre el avance de la enfermedad, confirmó que hará su programa y cuenta qué recaudos está tomando para no contagiarse.
El coronavirus afecta a toda la sociedad a nivel mundial pero se sabe que los más expuestos ante el avance de la enfermedad son los adultos mayores de 65 años. De a poco se están tomando distintos recaudos al respecto, y la televisión dio cuenta de ello: distintos programas modificaron su estructura y tratan el tema a toda hora.
¿Qué hará Mirtha Legrand al respecto? A sus 93 años de edad y a pesar de declararse «muy asustada», la conductora tiene planeado hacer sus programas del fin de semana. Eso sí, está tomando muchos recaudos para evitar quedar expuesta al COVID-19. Y coincidió con las medidas sanitarias que está tomando el gobierno de Alberto Fernández. De todo ello habló con Clarín, vía telefónica.
«Sí, estoy preocupada, sobre todo porque hablan de las personas mayores, que son más propensas a enfermarse. Yo no puedo creer que un virus nos haya sometido a todo el universo», arrancó diciendo la conductora.
-Ahora voy a escuchar a (Jorge) Lanata, en Radio Mitre, que va a hablar con un experto que dice que todo esto es mentira. Es bueno tener otra versión, también.
-¿Tiene dudas sobre la enfermedad?
-No, yo no tengo dudas. Es el universo, el mundo cambio. En 24 horas el mundo cambió.
Diez preguntas y respuestas urgentes sobre el coronavirus
-¿Qué precauciones está tomando?
-No salgo prácticamente de casa. Me lavo las manos muchas veces al día con el alcohol con gel, todo lo que hacemos todo el mundo.
-¿Conoce gente que esté en cuarentena?
-No, pero noto a la gente muy preocupada, muy asustada y temerosa. Yo me desperté esta mañana con una angustia en mi pecho, en mi corazón y en mi estómago… Me di cuenta de que uno está dominado por esto. El miedo nos invade.
Coronavirus en Argentina: cómo tienen que hacer el «aislamiento social» los mayores de 65 años
-¿Cómo está su hermana?
-Goldi está muy bien, nos hablamos todo el tiempo y salimos lo menos posible. Yo voy a hacer mi programa mañana…
-Eso le quería preguntar…
-Lo tengo a Lanata, así que tengo un solo invitado. El domingo son cinco. Nacho (Viale, su nieto, productor del ciclo) no me dijo nada, y del canal no me llamaron. Veo que está la promoción en el aire, así que sigue la programación normal. Pero hay que tomar los recaudos. Por ejemplo, cuando tengo un solo invitado yo estoy sentada a la cabecera y el invitado está muy cerca mío porque es con el único que hablo. Mañana lo que voy a pedir es que lo pongan (a Lanata) a un metro y medio de distancia. Se toman recaudos… Estamos todos muy asustados.
El sábado 14, Mirtha Legrand recibirá a Jorge Lanata en su programa pero se sentarán a un metro y medio de distancia.
El sábado 14, Mirtha Legrand recibirá a Jorge Lanata en su programa pero se sentarán a un metro y medio de distancia.
-Nadie se comunicó con usted esta semana para hablarle del tema…
-Hasta el momento no, hasta ahora que me llamaste, no. Sigue todo igual, ayer me trajeron las tarjetas con algunas de las preguntas que les voy a hacer a mis invitados, ya me estudié todo a las 2 de la mañana.
-¿Qué le parecen las medidas que tomó el Gobierno?
-Me parecen muy acertadas, muy bien, es lo que hay que hacer. Vi la Cadena Nacional anoche. Por una vez seamos disciplinados los argentinos y cumplamos con todo lo que sugieren, por lo menos al principio. Son catorce días. Hay que ponerse las pilas, obedecer y no hacerse el piola diciendo «yo hago lo que quiero». No, esta vez no hay que actuar individualmente.
-¿A su público le podemos decir que «hay Mirtha para rato»?
-(Risas) No sé, es muy vanidoso eso. Lo único que digo es que nos cuidemos entre todos. Quién te dice, quizás esto sea un motivo de unión para todos los argentinos.
-Bueno Mirtha, muchas gracias, le mando un be… ¿está dando besos o saluda «codo con codo»?
-No, codo con codo.
-Bueno, le mando un «codo con codo» entonces…
-(Risas) Chau, querido, muchas gracias…
Fuente:
Clarín. Entrevista exclusiva. Nicolás Coppa.