Miranda: “Sólo Di Pierro puede solucionar los problemas que tiene Comodoro”

El referente barrial fue explícito al referirse al compromiso evidenciado por el candidato a intendente del kirchnerismo, luego de lo expuesto por Néstor Di Pierro en una reunión mantenida en Kilómetro 17 mano a mano…

domingo 06/02/2011 - 13:51
Compartí esta noticia

El referente barrial fue explícito al referirse al compromiso evidenciado por el candidato a intendente del kirchnerismo, luego de lo expuesto por Néstor Di Pierro en una reunión mantenida en Kilómetro 17 mano a mano con los vecinos, de la cual participaron ambos junto a quien encabeza la lista de concejales de cara a las elecciones del 20 de marzo, Juan Pablo Luque.

Andrés Miranda sostuvo que se trató de una reunión muy positiva donde se trataron puntualmente temas de tierras para ver cómo se va a avanzar con las ocupaciones y usurpaciones, y la situación de quienes hoy están afincados en el lugar. “Se juntará a la gente para hablar con ellos, acomodarla, dejarla en el lugar que está y con sus respectivas mensuras, pero cobrando el valor real de la tierra y no el actual, ya que fue trabajada por ellos mismos, cuando antes no valía nada”, explicó.

Además, indicó que se hizo referencia a la necesidad de un mercado concentrador regional para poder abaratar la canasta familiar de Comodoro. “Eso es algo que como vecinalista lo venía diciendo desde la época de Raúl Simoncini, y que hoy en conversaciones que he mantenido con Di Pierro, me dijo que va a ser un hecho, una realidad, como también afirmó su compromiso de seguir trabajando por la ciudad y más que nada por reivindicar la zona norte”.

En virtud de ello, Miranda señaló que “los problemas de Comodoro si no los soluciona Di Pierro, no los va a solucionar nadie”, dijo y se preguntó quién mejor que él sabe lo que pasa en la ciudad. “Junto con eso la gente conoce también a quienes estamos con él en el proyecto nacional y popular junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

Al hablar del candidato, el referente de Standard Norte remarcó que el “Tano” (Di Pierro) es primero que nada, un militante de toda la vida, gente común, que es lo que todos quieren, con quien ha conversado mucho sobre la reconstrucción del tejido social en el sector donde vive, y de poder poner visitadores especiales en los barrios, que lleguen a tratar la problemática de los chicos con el firme compromiso de poder reivindicar el lugar, que ha crecido muchísimo.

“Este gobierno provincial y municipal no se acordaron del niño y del adolescente, donde Di Pierro tiene un fuerte compromiso de trabajar con ellos y regularizar las situaciones que los involucran. Principalmente, lo que queremos es no mentirle a la gente y realmente poder llevarles los servicios que necesitan en todos los lotes que se han entregado, porque ninguno los tiene”, enfatizó.

En tal sentido, señaló la necesidad de trabajar como corresponde con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada: “no puede ser que estén trabajando con telefonía celular mientras tenemos miles de lotes que no tienen agua, cloacas ni luz, que son los servicios esenciales”, fustigó, señalando que existen prioridades y que hay que poner firmeza en algunas cosas para que esto vaya cambiando.

Mano a mano con la gente del 17

Miranda insistió en que todos los cambios mencionados, si no los hace Di Pierro con el grupo de trabajo que está armando, no los va a lograr nadie. En el encuentro realizado en Kilómetro 17, la gente escuchó con atención las bases sobre las que el candidato a intendente del FpV sostiene su campaña, brindándole un singular apoyo, ante lo que el propio candidato los convocó a trabajar juntos para solucionar los problemas de Comodoro entre todos.

“Él tiene muy buenas ideas que para llevarlas adelante. Tenemos que estar todos los comodorenses involucrados para volver a recuperar la dignidad que lamentablemente Martín Buzzi nos hizo perder porque no fue capaz de gobernar una ciudad y quiere hacerlo con la provincia., donde si vos ponés en la mesa dos ciudades como Madryn y Comodoro, nos supera en todo, están mejor en educación, en deporte y no hay tanta violencia como acá”, destacó el candidato a la concjalía.

Di Pierro llevó adelante una reunión de vecinos de igual a igual, yendo a dar la cara y escucharlos, para charlar en un ida y vuelta familiar, casero, sin protocolos, donde quedó de manifiesto que si llega a la intendencia, se lo verá más de vaquero y zapatillas que de saco y corbata, para trabajar junto a los comodorenses.

En el encuentro, quedó en claro que lo que hoy necesita esta ciudad es dignidad para sus habitantes. Para eso, Di Pierro trabajará con un equipo muy grande con todos los actores, siempre con gran respeto por los vecinos para lograr revertir la falta de conducción en Comodoro y lograr cosas como las que sí consiguió el candidato a gobernador por el FpV Carlos Eliceche desde la intendencia de  Puerto Madryn, con mucho menos dinero.

Compartí esta noticia