Miquelarena: “No hay que discutir cuestiones de competencia, todos debemos estar abocados al tema”

25/03/2020

Miquelarena: “No hay que discutir cuestiones de competencia, todos debemos estar abocados al tema”

Jorge Miquelarena, procurador de la Justicia del Chubut, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 se refirió a los controles y sentencias que se le realizan a las personas que no cumplen con la cuarentena debido a las restricciones y decretos que impone el gobierno y que generan malestar.

Manifestó que “se ha llegado a un acuerdo y a un entendimiento de que esta situación es para que colaboremos todos, no hay que discutir cuestiones de competencia sino que estemos todos abocados a este tema”.

“El hecho de que la Fiscalia o la Justicia de la provincia este interviniendo en muchas de estas cuestiones, de ninguna manera  quita que el Juzgado Federal también este haciendo lo mismo”, dijo el procurador.

Respecto a sentencias o actas labradas dijo “no puedo dar un numero mas que lo que viene mencionando policía”.

“A las personas que violan la cuarentena se le labran actas en la comisaria, se los acompaña a su domicilio y se les secuestra el vehículo, y esas actuaciones se ponen en conocimiento de algún fiscal” agregó Miquelarena.

Expuso el procurador “antes de esto la situación del Poder Judicial de Chubut no pasaba por su  mejor momento, por los paros y retenciones de servicios por el tema salarial y si a esta situación le sumamos esto del aislamiento  se trabaja como se puede, desde la casa con la computadora”.

“El gobierno ha dictado muchos decretos que algunas de las cual han sido motivo de críticas y quejas y habrá que ver si alguna de ellas termina judicializándose, no puedo hacer una crítica al respecto si no tengo un caso”, manifestó finalmente Miquelarena.

Compartí