Miquelarena: “nuestros contadores están trabajando con dedicación exclusiva”

28/04/2018

Miquelarena: “nuestros contadores están trabajando con dedicación exclusiva”

“Van apareciendo causas chiquitas, por llamarlas de cierta manera”, señaló al respecto de las pruebas obtenidas que van desprendiendo casos de corrupción.

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, brindó algunos detalles de la tarea que se lleva en la causa El Embrujo, en la que ex funcionarios dasnevistas fueron detenidos sospechados de corrupción. De esa investigación, se han desprendido otras líneas que ayer concluyeron en 22 allanamientos en toda la provincia.

“Los Fiscales están tratando de ver si (las empresas constructoras) aportaban a la caja negra. El operativo se realizó con normalidad. Se encontró lo que se fue a buscar”, dijo Miquelarena en FM El Chubut.

“Hoy por hoy nuestros contadores están trabajando con dedicación exclusiva. Aunque no podemos descuidar el resto de las causas”, manifestó. “En estos momentos los peritos están trabajando en lo relacionado a telefonía celular para bajar toda la información”.

Además, Miquelarena informó que falta que den declaración tres personas: la hermana de Natalia McLeod, Reinoso (Rubén Darío, ex gerente de Corfo) y un pariente de Diego Correa, el ex titular de la Unidad Gobernador y primer detenido de esta causa.

“Van apareciendo causas chiquitas, por llamarlas de cierta manera”, señaló al respecto de las pruebas obtenidas que van desprendiendo casos de corrupción vinculados a sobreprecios y coimas.