Al recibir copia del dictamen del procurador general Jorge Miquelarena, el presidente del radicalismo chubutense señaló que “para definir lo actuado por el procurador voy a recurrir a sólo dos palabras: sin vergüenza”.
“Lo que ha ocurrido con la fiscalía de estado y el procurador general en la causa de inconstitucionalidad del decreto de convocatoria a elecciones es simplemente vergonzoso”, añadió Mario Cimadevilla.
“La fiscalía, lejos de actuar en representación del Estado actúa como el estudio del gobernador de turno y, bueno, el procurador actúa como lo que es: un puntero de Das Neves en la justicia”, explicó el presidente de la UCR.
“Es mas –agregó- el procurador avanza mas allá de la fiscalía, trae a colación cuestiones que ninguna de las partes planteara, ya que fiscalía de estado solo decía que el presidente del partido no lo representaba, ahora el procurador ya dice que no soy el presidente, es inaudito”.
“Este hombre, sin vergüenza, pretende hacer una interpretación de nuestra carta orgánica sobre incompatibilidades ya resuelta en incontables casos judiciales, o sea ni siquiera se molestó en buscar antecedentes, sin vergüenza pero con una gran haraganería”, sentenció Cimadevilla.
“En suma, al mejor estilo dasnevista ambos organismos creen que la ley, la Constitución, el Poder Judicial y la República están al servicio de su jefe, el señor Das Neves”, cuestionó el senador radical.
“Le niegan a la legislatura el derecho a legislar sobre cuestiones electorales y a los partidos el derecho a opinar y cuestionar sobre este tema. Tienen que entender que estamos en un estado democrático y no en una organización mafiosa donde “el jefe” es quién decide por todos”, graficó el titular de la UCR.
“Es increíble, pretenden sostener un decreto que ni siquiera está fundado, que no da una sola razón de porque fue dictado, y que es inconstitucional de cabo a rabo, pero eso si dicen que no tenemos derecho a plantear una inconstitucionalidad como si el agravio mas grande al derecho no fuera sostener, como lo hacen, que no tenemos derecho a reclamar el reestablecimiento de la Constitución mas allá de cualquier caso concreto”, indicó el dirigente opositor.
“El hallazgo más importante de esta continuidad de actos desopilantes y vergonzosos por parte del gobernador, el procurador general y la fiscalía de estado es que evidentemente trabajan en conjunto y bajo las mismas órdenes y defendiendo los mismos intereses políticos, en un auténtico menosprecio por las instituciones de la democracia”, señaló el presidente del radicalismo provincial.
Para concluir Mario Cimadevilla aclaró que “estamos esperanzados que los jueces adviertan la gravedad del tema, no solo del caso planteado sino el riesgo que corre el sistema frente a estas practicas y actúen en consecuencia”.