“No sé cuál fue y por qué para unos sí y otros no”, sostuvo el Procurador General de la Provincia, quien cuestionó que había solicitado en dos ocasiones que se vacuna a parte del Ministerio Público Fiscal y no obtuvo respuesta.
Jorge Miquelarena repasó que la Fiscalía de Rawson tuvo que cerrar por contagios dentro del edificio y cuestionó que “vacunaron a personas sin factores de riesgo y de menos de 40 años”. Al referirse este lunes a la información conocida el fin de semana en la cual se da cuenta de personas detenidas que fueron vacunadas contra el Covid en Chubut.
En este sentido, el jefe de fiscales apuntó que “no sé cuál fue el criterio para unos si y otros no”, recordando que envió 2 notas al Ministerio de Salud solicitando que se incluya en el esquema a parte del Ministerio Público Fiscal.
“Envié 2 notas a Salud. La 1ª hace unos meses pidiendo que se contemplara a mesa de entrada, fiscales o asistencia a la víctima -pero- no tuvimos mucha respuesta. Después, enviamos una 2ª nota a partir de que cerramos prácticamente la Fiscalía de Rawson” por contagios en el personal.
Allí, “me contestaron con el Decreto Nacional, respecto a las personas en riesgo, que hay que anotarse y que hay que mantener los cuidados personales”, publica hoy Radio 3 Cadena Patagonia.
En este sentido, evaluó que “no advierto ninguna diferencia en cuanto al grado de riesgo que pueda tener personal administrativo de policía, bomberos o el ministerio público. Por eso pedimos que se contemplara”.
En este contexto, “ahora vemos que hubo vacunación en lugares de detención y no de personas en riesgo o dentro de los grupos a vacunar, sino de personas de 40 y pico o menos. En realidad no sé cuál fue el criterio para unos sí y otros no”.
“No digo que no corresponda, tampoco desconozco que tienen algún riesgo pero no difiere de atender al público en una Fiscalía”, sentenció.