Continúa la investigación por la intoxicación de alumnos de la Escuela 7.719

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a lo que sucedió en la Escuela N° 7.719 de la localidad de El Maitén, con la intoxicación de más de 20 personas por inhalación de…

lunes 27/06/2022 - 10:24
Compartí esta noticia

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a lo que sucedió en la Escuela N° 7.719 de la localidad de El Maitén, con la intoxicación de más de 20 personas por inhalación de monóxido de carbono. “Ya secuestramos el Expediente de la contratación y gracias a la actuación de oficio pudimos evitar que se altere el lugar de los hechos. Puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del Ministerio de Educación”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con FM El Chubut– que “la investigación por la intoxicación en la Escuela N° 7.719 la continuará el fiscal Carlos Díaz Mayer y le voy a asignar la investigación de la contratación de la empresa por parte del Ministerio de Educación al fiscal de la Agencia de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez”.

«Camuzzi no había habilitado la Escuela 7.719 después de la obra en la caldera”, dijo.

Asimismo, aclaró que “ya secuestramos el Expediente de la contratación y gracias a la actuación de oficio pudimos evitar q se altere el lugar de los hechos. Puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del Ministerio de Educación”.

“Una vez que se hace la apertura de investigación de manera formal, queda abierta la posibilidad para que las víctimas se presenten como querellantes en la causa”, indicó.

En este marco, destacó que “los delitos investigados aun no están bien delimitados porque la investigación recién empieza”.

Camuzzi aseguró que no hizo la inspección tras finalizar la obra de la caldera, por lo que la Escuela no estaba en condiciones de ser habilitada para iniciar las clases”, concluyó finalmente Miquelarena.

Compartí esta noticia