La Fiscalía y la Defensa Pública solicitaron al Mandatario una reunión para abordar la cuestión salarial, remarcando que se adeudan tres meses de salarios, sumado al aguinaldo.
Mediante un escrito, en sintonía con el presidente del Superior Tribunal de Justicia; el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena; y el Defensor General, Sebastián Daroca, enviaron un escrito al gobernador Mariano Arcioni solicitando una reunión para abordar “temas urgentes”, según informa Radio3.
En encuentro está motivado por el atraso en el pago de salarios y el impacto que tiene en el servicio de Justicia en el contexto de la pandemia y del “adeudamiento de tres salarios y el medio aguinaldo”.
La nota remarca que “debemos tratar de modo urgente cuestiones que hacen a la administración de Justicia, suscitada a partir del atraso salarial que lleva más de 2 años”.
A esto, señalaron que “conforme el actual cronograma, a principios de septiembre se consolidaría una deuda de 3 meses de sueldo y el medio aguinaldo”.
Ante este panorama, “se impone encontrar una solución”, recordando “los trabajadores del sector sufren dificultades derivadas de estos incumplimientos –las cuales- deben ser atendidas”.
Se recordó que “los magistrados y funcionarios cumplimos funciones en medio de medidas de fuerza y restricciones por el aislamiento, asumiendo la sobre carga que en muchos casos conlleva”.
Sobre el final señalaron que “la agenda de trabajo no puede dejar fuera temas como el previsible incremento de la conflictividad, como todo otro asunto que resulte de interés”.