Varios de ellos comenzaron a subir contenido en Instagram durante la pandemia. Hoy, sus cuentas crecen día a día y son un ejemplo para muchas personas. El rol que cumplen sus papás.
TN. – Pese a que su edad va desde los 7 a 9 años, tienen una habilidad especial que los destaca y miles de personas los siguen en las redes sociales. Cada posteo que realizan cosecha cientos de likes y, por lo general, sobran los comentarios de admiración hacia ellos.
La mayoría comenzó a subir videos en épocas de confinamiento estricto por la pandemia de COVID-19. Más allá de su talento, era difícil pensar que pudieran crecer de manera exponencial como lo vienen haciendo.
Quienes juegan un rol importante son los papás de los niños, que intentan no se dejarse llevar por la fama que adquieren los pequeños y optan por dejarlos ser ellos mismos. Conocé a los nenes que marcan tendencia y son furor en internet.
Ciro “El Búho” Cairo tiene 7 años, es boxeador y sueña con ser campeón del mundo
Soledad, la mamá de Ciro “El Búho” Cairo, un nene de 7 años, comenzó a subir videos a Instagram de su hijo boxeando en junio de 2020. La finalidad era compartirlos con familiares y amigos, para que vean cómo era el entrenamiento del nene. Así fue el origen de la cuenta que hoy ostentamás de 300 mil seguidores, algunos famosos como el Duki o Nicolás Otamendi.
“Me causó gracia porque armé la cuenta y a la semana tenía unos 5 mil seguidores”, le dijo Soledad a TN. El crecimiento fue tan grande que si había días en los que no subían nada —ella y su marido administran la red social del chico—, las personas les mandaban mensajes para preguntarles qué había pasado.
Ciro arrancó jugando a la pelota, hasta que un día descubrió que su pasión estaba arriba del ring. “No quiero jugar más al fútbol, quiero hacer boxeo”, le planteó a su madre.Ciro entrenando en su casa de Villa Devoto.
“El Búho” está tan motivado que en un futuro aspira ser campeón del mundo. Y tiene fundamentos de sobra para alcanzar esa meta: entrena todos los días en dos gimnasios diferentes.
Los internautas muchas veces le piden saludos al pequeño influencer y él siempre está dispuesto a brindarlos. Aunque su exposición en las redes podría hacer creer que su día a día es distinto al de cualquier otro chico de su edad, hace la vida normal que tiene cualquier nene. Entrena, juega, se divierte y tiene tiempo para pasar con sus amigos.
“Todo tiene que ir paso a paso. No hay que quemar etapas ni momentos. Todo lo que hace es por disfrute y porque él quiere. Si me dice que no quiere hacer más esto, será otra cosa”, afirmó Soledad.
Ian Moche, el nene con autismo de 9 años que concientiza a grandes y chicos
“Hola chicos ¿cómo están?, hoy fui a pintarme el pelo en una peluquería re linda preo había mucha sobrecarga visual y me puse mal. Pero los peluqueros me apoyaron y me hicieron sentir mejor, fue muy hermoso”, cuenta Ian Galo Lescano en uno de sus últimos videos que ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones.
En Instagram Ian es Ian Moche. El nene de 9 años con autismo busca concientizar sobre su trastorno del desarrollo. La trascendencia sobre lo que hace es tal que días atrás fue distinguido como ciudadano “Joven Promesa” por el Concejo Deliberante de La Plata.
También fue considerado “Huésped de Honor” en la ciudad de Río Gallegos y hasta le propusieron nominarlo al premio Influencer del Año. El pequeño sube videos semanales que se llaman “Las historias de la infancia de Ian”.
La mamá del nene, Marlene Spesso, le contó a TN que su hijo siempre quiso tener Instagram para hablar sobre autismo. Los contenidos sobre la concientización comenzaron este año, pese a que la cuenta (donde los siguen más de 65 mil personas) funciona desde hace más tiempo.Ian en uno de los videos que subió a las redes sociales.
“Nos habían dicho de hacer un TikTok, pero la que lo ayudo soy yo y ya una es un montón. No quiero algo empresarial, a él no le interesa la fama. Nuestra idea es ayudar a las familias”, indicó Marlene.
A diferencia del resto de los pequeños influencers, Ian sí maneja su cuenta. Aunque tiene claro qué es lo que debe hacer y qué es lo que no, ya que su madre le explicó cómo debe utilizarla. Además, tiene ciertas restricciones, como no abrir fotos o videos que le mandan.
El nene, que aspira ser veterinario o psicólogo cuando sea grande, tiene como referente a la activista medioambiental Greta Thunberg. “Mi mamá dice que vine a este mundo para cambiarlo”, le dijo Ian a TN, y reconoció que le gusta que lo llamen “influencer-activista”.
Con 9 años, Emma enseña a hablar chino mandarín en las redes sociales
Emma Jerez Leonardis tiene 9 años, vive con su familia en Quilmes y desde su casa sube videos explicando chino mandarín y recomendando libros. Su usuario es @nihao.emma (Ni hao es “hola” en chino).
Muchos se preguntarán cómo fue que se inclinó por estudiar este idioma. Lo cierto es que lo eligió porque le llamaban la atención los trazos de la escritura, de acuerdo a lo que contó a TN su papá Tomás.
Comenzó a practicar a los 4 años leyendo libros y desde el año pasado empezó a subir en Instagram posteos enseñando el idioma. La idea de hacerse una cuenta surgió cuando observó que otras nenas también subían contenido en redes sociales.
En su biografía, se define como “bookstagrammer”, un término por el que se conoce a la unión entre Instagram y los libros (books en inglés). En su cuenta también recomienda historias para jóvenes.
Sus seguidores le mandan mensajes todos los días consultándole dónde estudia y muchos solo le escriben para felicitarla. La iniciativa de publicar contenido siempre es de ella. “Si no quiere subir más videos no lo hace”, remarcó el padre. Cuando Emma sea grande sueña con ser embajadora argentina en China o ingeniera aeroespacial.
La cuenta, que tiene más de 13,5 mil seguidores, es administrada por sus papás y cuando la nena quiere subir algo siempre les pide permiso a ellos. Aunque como suele ocurrir ante la exposición, los haters cada tanto aparecen. “Dicen que la explotamos”. sostuvo su papá.
En los últimos días, la pequeña obtuvo el tercer puesto en un concurso que se realizó sobre la relación entre China y Argentina, que fue organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina.
Emma también suele ser invitada a eventos que están relacionados a la región asiática. “Es parte del aprendizaje, entonces accedemos”, indicó Tomás.
Jano tiene 9 años y es furor por sus explicaciones sobre física cuántica
Jano explica la física cuántica como un verdadero profesional, aunque solo tiene 9 años. Nadie sabe a qué se debe su fanatismo por el tema, pero hace poco más de un año empezó a subir videos enseñando en Instagram y YouTube. Desde ese momento, sus seguidores crecen día a día.
“No pensamos que lo iba a seguir tanta gente”, le contó a TN Florencia Alessandria, la mamá del chico cordobés. En sus redes, publica videos en los que comienza: “¡Hola! Soy Jano, un fan de la física cuántica y hoy vengo a traerles un tema interesante”. Luego de sus clásicas presentaciones, desarrolla temas que van desde qué es un átomo hasta cómo está conformada la galaxia.
Además, cada tanto se muestra realizando experimentos. Por ejemplo, en una de sus publicaciones de Instagram (donde tiene más de 8 mil seguidores) expuso el proceso de condensación del agua y explicó con lujo de detalles el fenómeno.Jano explicando qué son los neutrinos.
Las cuentas son administradas por sus papás y surgieron porque “él tenía la necesidad de contar”, de acuerdo a lo que dijo la madre del chico. Las personas lo admiran tanto que hasta le mandan mensajes a diario ofreciéndole regalos, aunque esto no es aceptado por su mamá, ya que prefiere no pasar la dirección de su casa.
Más allá de los comentarios positivos que recibe, cada tanto los haters también dicen presente: “Hasta lo bardearon por tener el pelo largo”. Sin embargo, él no responde a las agresiones yse dedica a explicar sobre la física cuántica, que es lo que lo apasiona.
Cuando sea grande, aspira llegar muy lejos: le gustaría trabajar nada más ni nada menos que en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, uno de los centros de investigación científica más grandes del mundo.