Mientras el Senado debatía el proyecto de Presupuesto 2019, el senador Miguel Ángel Pichetto planteó la necesidad de avanzar con el desarrollo minero como aliciente para combatir la pobreza. Citó el caso del Proyecto Navidad en Chubut que, consideró, está parado “porque hay una cultura de que contamina”.
Según publica diario El Chubut, el senador rionegrino acompañó el Presupuesto Nacional 2019 impulsado por el Gobierno, pero no dejó de marcar reparos y reproches al Gobierno respecto a indefiniciones y la marcha de la economía.
Durante su exposición, Pichetto introdujo una cuestión candente en Chubut: La minería y la posibilidad de desarrollo económico. “¡Tenemos que hacer minería: minería, minería! ¡Este país es rico en oro y plata!”, enfatizó Pichetto al hablar en el Senado. Y repasó que por ejemplo en Santa Cruz hay tres yacimientos de oro trabajando y que “en Chubut, una provincia amiga, hay un potencial extraordinario. ¡Tienen la mina más grande, no sé si del mundo, por sí de América, que se llama ‘Navidad’ y que es una mina de plata!”.
Pero también expuso que en ese yacimiento ubicado en la Meseta Central chubutense, “no se puede extraer la plata porque hay una cultura de que contamina”, según la versión taquigráfica del Senado en cuanto a la exposición de Pichetto.
Sin la minería “es imposible que la argentina crezca”
Decidido a promover el desarrollo minero y centrando su planteo en el caso del Proyecto Navidad, Pichetto, insistió en que si no se avanza con la actividad “¡es imposible que la Argentina crezca!”. Y apuntó a aquellos sectores que se oponen diciendo: “¡Hay algunos que creen que el reino de los cielos va a ser los pobres! Yo estoy más ligado a la visión de trabajo”.