El dirigente de la Uocra, Juan Villafañe, informó que hay entre 2.500 y 3.000 trabajadores de la construcción esperando conseguir un empleo en los proyectos mineros de la meseta chubutense.
Este martes el gremio se movilizará a la Legislatura en Rawson para pedirles a los diputados que avancen con la zonificación minera. “Vamos a acompañar a los compañeros que están pidiendo por la minería”, sostuvo Villafañe, quien recalcó que hay muchos obreros a los que “les falta el pan en la casa” y quieren comenzar con la obra civil en los campamentos mineros.
En tanto, Villafañe graficó que solamente en Trelew hay 500 desocupados que perciben un modesto subsidio provincial y una bolsa de alimentos.
Explicó que actualmente hay trabajadores empleados en obras de cordones cuneta, veredas, paredones, la Plaza Independencia y la autovía Trelew-Madryn, pero esto no alcanza para satisfacer la demanda de empleo.
El dirigente de la Uocra advirtió que desde Nación “no han bajado nuevas obras para Chubut” y por ahora siguen abocados a finalizar “obras que estaban vigentes”. Mencionó que todavía están esperando que “bajen los proyectos presentados”.