Minería: En Telsen hubo debate con jefes comunales

12/10/2018

Un nuevo encuentro sobre minería y trabajo se desarrolló ayer en Telsen, encabezado por la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, con la presencia de los jefes comunales de la Meseta. Las deliberaciones tuvieron lugar en el Gimnasio de Telsen y participaron vecinos esa localidad, Gastre y Gan Gan y desocupados de la construcción de Puerto Madryn.

Según publica diario El Chubut, se puso de relieve el tema laboral y la necesidad de que se apruebe el proyecto de zonificación para la puesta en marcha de la actividad en la Meseta. Se criticó, desde todos los ámbitos, la ausencia en estos encuentros de representantes del ámbito provincial, tanto del Ejecutivo como de la Legislatura.

El anfitrión de esta jornada, el intendente de Telsen, Leonardo Bowmann, dio la bienvenida a los asistentes, estando acompañado por los jefes comunales Omar Ancamil, de Lagunita Salada, Marcelo Aranda, de Gastre, Nilda Tolosa de Las Plumas y Ricardo Sepúlveda de Gan Gan.

Hubo debate, proyección de videos, y testimonios de trabajadores de la empresa minera. El geólogo de la Capem, Gerardo Cladera, dijo que desde hace 15 años se está esperando la aprobación del proyecto, y que hubo varios intentos, criticando la denominada “ley Albaini” por su incongruencia. También disertaron representantes de Pan American Silver y del gremio Asijemin.

Compartí