Minería: “Como se escuchó al pueblo de Esquel, ahora sería bueno escuchar a la Meseta”

15/04/2019

Minería: “Como se escuchó al pueblo de Esquel, ahora sería bueno escuchar a la Meseta”

Así lo propuso el dirigente petrolero y diputado provincial Carlos Gómez. Su par Javier Touriñan consideró que debería avanzarse en una consulta popular, pero cuando pasen los tiempos electorales.

El diputado provincial secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Carlos Gómez, manifestó su posición en torno a la minería. Si bien no impuso desde su rol que se instale la industria, pidió menos hipocresía a los dirigentes políticos y hasta un espacio para escuchar a la población de la Meseta Central chubutense.

“Nosotros, cuando se trató la iniciativa popular, nos movilizamos con Jorge Ávila (jefe del gremio petrolero), José Llugdar (titular de los jerárquicos), el intendente de Comodoro y los jefes comunales de la Meseta para que así como en 2003 con la Ley 5001 se escuchó al pueblo de Esquel, ahora sería bueno que se escuchara a la Meseta”, planteó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Le respondió a Alejandro) Albaini, diputado de Chubut Somos Todos, quien quiso retomar el tema: “Se tergiversa la iniciativa porque se mete la campaña electoral”. Gómez reiteró que las políticas mineras tuvieron un reimpulso con Néstor Kirchner en 2003 y fuerte empuje con las dos gestiones de Cristina Fernández de Kirchner. “Toda la actividad minera fue impulsada por el peronismo”, manifestó.

Es así que el dirigente petrolero pidió al peronismo que no sea hipócrita sólo porque está en campaña. “Entendemos que no hay posibilidad de explotación minera, pero los compañeros de los distintos bloques peronistas saben que la minería es un proyecto de Néstor y de Cristina. El intendente Carlos Linares una vez dijo: ‘si no quieren minería -refiriéndose a Esquel-, que no cobren regalías petroleras'”.

El presidente del bloque PJ, Javier Touriñan, aprovechó para reflotar su propuesta de una consulta popular sobre el minero. “Apurarlo me parece que es una cuestión electoral que otra cosa, porque si fuera intelectualmente honesto, refiriéndome a Alejandrdo Albaini, debería avanzarse con una consulta popular”, criticó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Compartí