El Gobernador de la Provincia opinó que “es un proyecto que se debe trabajar en comisión y debatir en el recinto para ser aprobado”. Se trata del proyecto de audiencias públicas legislativas, que permitiría discutir abiertamente la posibilidad de habilitar la actividad minera.
Según publica diario El Chubut, el mandatario se refirió al proyecto promovido por los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, que “apunta a todo tema de interés provincial; y el hecho de que esté reglamentado sería muy importante por la participación que se merece y que debe tener cualquier ciudadano, en cualquier tema que haga a las políticas públicas del Estado Provincial o de algunas localidades del interior”, dijo Arcioni.
Señaló el gobernador en declaraciones a LU 17 de Puerto Madryn que “es bueno que se den los fundamentos técnicos, que puedan participar los que están a favor, los que están en contra. Yo siempre estoy abierto a escuchar los dos fundamentos. Como he dicho siempre, uno puede tener una opinión, pero no se les puede prohibir a los intendentes y jefes comunales que puedan dar un debate”, indicó.