Según una encuesta del Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos, el 48% de los habitantes de Estados Unidos desconoce el origen de una de las bebidas más populares en esa nación y el 7% asocia al color de la leche con el del animal.
Un estimativo de 16,4 millones de americanos piensa que la leche chocolatada viene de vacas marrones, describe Crónica.
De cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, los encuestadores de opinión de ese país invierten incontables horas y dólares para averiguar una sola cosa: ¿Qué pasa por la mente del americano adulto promedio?
En esta línea y a pocos días del evento nacional, salió a la luz un sondeo sobre un objeto que tiene el potencial de crear una grieta en el país norteamericano: la leche chocolatada.
Según una encuesta oficial del Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos, un número inquietante de estadounidenses no están seguros del origen de la leche chocolatada: un 48% admitieron no saber de dónde viene.
Pero la institución arrojó un dato todavía más preocupante: el 7% de los sondeados piensa que proviene de vacas marrones.
La encuesta, realizada en el 2017, abarcó a 1.000 personas, pero IFLScience estimó que, si se multiplica ese número por la población total de Estados Unidos, se puede inquirir que este pensamiento pertenece a 16,4 millones de americanos.
El sondeo también descubrió que un gran número de personas tiene hábitos secretos con respecto a la ingesta de la leche: el 37% dijo que toman directo del envase y el 29% aseguró que compran chocolatada para sus hijos como excusa para beberla ellos.
Solo el 5% de los estadounidenses no consumen leche, lo que significa que los americanos son grandes amantes de la bebida láctea, aunque no les importa de donde provenga.
De todas formas, es importante entender el grado de error que puede llegar a tener este estudio, ya que no se sabe la forma en que fueron seleccionados los encuestados o el modo en que fue llevado a cabo.