
El tesorero del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Chubut, Héctor Millar, se refirió a la decisión de las empresas Superior y Calfrac de irse de la Cuenca. «A los trabajadores les queremos transmitir tranquilidad. Si se quieren ir que lo hagan, hay empresas regionales que pueden hacer el trabajo de Superior y Calfrac», aseveró.
En este sentido, señaló que «estamos con mucha bronca y enojo. Atravesamos uno de los peores momentos de la industria, a todas las empresas que operan en la Cuenca se les pidió que hagan un esfuerzo a fin de salvaguardar la mayor cantidad de puestos de trabajo y nos salen con esto».
«En las peores crisis aparecen estos zánganos pidiendo determinadas condiciones sino amenazan con irse. si no le es rentable se pueden ir, no vamos a aceptar bajo ningún punto que extorsionen a los trabajadores», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «los pícaros de Superior y Calfrac pretenden acordar reducción de salarios para seguir operando en la Cuenca».
«El Secretario General dejó muy en claro que esta situación no va a suceder, si se quieren ir que agarren todas sus cosas y se vayan», indicó.
En este marco, destacó que «no vamos a permitir que esta gente saque provecho de una situación de crisis».
«Si las empresas pretenden ajustarse a costas de los trabajadores que levanten campamento y se vayan», afirmó.
Finalmente, Millar concluyó que «a los trabajadores les queremos transmitir tranquilidad. Si se quieren ir que lo hagan, hay empresas regionales que pueden hacer el trabajo de Superior y Calfrac».