Millar: “Estamos ante la posibilidad histórica de llevar dignidad a los habitantes de la Meseta”

22/12/2020

Millar: “Estamos ante la posibilidad histórica de llevar dignidad a los habitantes de la Meseta”

El presidente de Petrominera, Héctor Millar, participó ayer del acto en Ruta 3 y 26 e hizo entrega al Gobernador Mariano Arcioni, del documento en apoyo al debate para el desarrollo productivo de la Meseta, firmado por el frente unido que reúne a los principales sindicatos de Chubut.

“Es de vital importancia poner de manifiesto el acompañamiento al debate y al desarrollo que significa avanzar con una actividad privada en lugares que han sido marginados durante muchísimo tiempo”, remarcó Millar y enfatizó que: “Estamos ante la posibilidad histórica de todos los chubutenses de brindarnos este gran debate para llevar infraestructura y dignidad, en relación al trabajo, para los habitantes de la Meseta”. En este punto, recalcó que ese el espíritu del petitorio consensuado por los gremios más importantes de la provincia y entregado al Gobernador Arcioni.

Millar explicó que la empresa provincial como parte del proyecto, posee la capacidad de asociarse a la actividad privada como lo realiza con las operadoras PAE, CAPSA, Tecpetrol, entre otras, y promueve la redistribución de la renta hidrocarburífera que se manifiesta en los pueblos del interior con una red de estaciones de servicio para la venta de combustibles y la provisión de gas envasado. “Sabemos lo que representa la inversión en el interior y cómo se llega a los distintos pueblos con servicios y presencia permanente, por eso acompañamos y defendemos este proyecto para que se dé el debate que todos nos merecemos”, sintetizó.

Indicó que el Plan de Desarrollo Productivo para la Meseta generaría oportunidades para sectores postergados y expresó que “es la gran deuda que tenemos: dignificar mediante trabajo privado e inversiones, todo lo que se pueda desarrollar en lugares donde sólo se aprecia la presencia del Estado”.

Frente común

“Es de vital importancia desarrollar el proyecto, en los términos que se deba hacer, siempre dando el debate para que todo el mundo clarifique y evacue las dudes”, reafirmó Millar.

En tal sentido, señaló que “todos aquellos que comprendemos la actividad privada, sabemos de lo que se trata a la hora de invertir” y valoró la iniciativa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, en la presencia de Jorge Loma Ávila, de Jerárquicos con José Lludgar, del sindicato de Camioneros con su secretario general, Jorge Taboada, la presencia de representantes de Comercio y de La Bancaria, así como la UOCRA, con Raúl Silva y Rubén Crespo, todos de vital importancia.

“Es un claro reflejo de todo lo que se desarrolla desde el sector privado. Lo que representa la actividad, por eso la defensa de este proyecto, el llamado a pedir que se debata seriamente, y que le demos la oportunidad a la Meseta como no lo hemos hecho desde lo político desde hace muchísimos años, de desarrollarse, de crecer en infraestructura y dignificar a los pueblos con trabajo”, concluyó.

Compartí