Un grupo de militantes se concentró en el Consejo de Localidad del PJ en Trelew para manifestarse en contra de las más de 140 desafiliaciones ratificadas por Ricardo Mutio. Aseguraron que se quedarán en el lugar hasta saber el resultado del Congreso que se realizará mañana en Comodoro. «Rechazamos categóricamente cualquier intento de expulsión de cualquier peronista», sostuvo un militante.
Militantes peronistas de Trelew se expresaron este viernes en contra de las desafiliaciones propuestas por el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, y anunciaron que se quedarán de manera pacífica en el Consejo de Localidad del Partido a la espera de los resultados del Congreso partidario de Comodoro, que se realizará este sábado mañana.
De manera espontánea, un grupo importante de militantes se dio cita para brindar su apoyo a los dirigentes políticos que el presidente del Partido pretende expulsar.
“Nosotros somos militantes que recorremos los Barrios en compañía de nuestros dirigentes ¿Quine puede discutir que Adrián Maderna no es un militante?”, dijo Chiquichano.
Asimismo, aclaró –en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz– que “el Partido lo construimos los que nos embarramos. Esta casa la construimos entre todos. Los representantes del PJ deben ser elegidos por nosotros, por los afiliados y las puertas tienen que estar abiertas para todos”.
Finalmente, un militante peronista concluyó que “esta lucha no la vamos a volver a perder. Acá estaremos de pie. Hasta la victoria siempre. Rechazamos categóricamente cualquier intento de expulsión de cualquier peronista”.