Milei y Luis Caputo viajan a Estados Unidos en medio de las expectativas por la negociación con el FMI

El Presidente y el ministro de Economía participarán de la Asamblea General de la ONU. El evento será el próximo fin de semana. Todavía se desconocen los detalles de la agenda.

martes 17/09/2024 - 19:55
Compartí esta noticia

Javier Milei viajará a Estados Unidos para dar su discurso en la Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York entre el 22 y 23 de septiembre. El Presidente estará acompañado con el ministro de Economía, Luis Caputo, y la gira genera fuerte expectativa porque sucede en medio de la negociación por la novena revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la intención oficial de destrabar un nuevo acuerdo con el organismo.

El mandatario y el jefe del Palacio de Hacienda realizarán el viaje a la “Cumbre del Futuro 2024″ tras la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso. El plan económico del jefe de Estado, además de afirmar que su objetivo es el déficit cero, intentó llevar tranquilidad a los inversores y mostrar que el Ejecutivo tiene un compromiso para mantener el equilibrio de sus cuentas públicas y cumplir sus compromisos de deuda.

Ante la consulta de TN, el Gobierno explicó que aún no hay reuniones confirmadas con integrantes del FMI o con funcionarios de Estados Unidos porque la agenda no está cerrada.

Una de las últimas novedades de la relación entre el Ejecutivo y el FMI se dio cuando el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés, decidió retirarse de las conversaciones con Argentina y dejar las negociaciones a cargo de Luis Cubeddu.

Valdés se apartó del asunto argentino luego de que Milei lo tildara de “izquierdista” y le comunicara al Fondo su disconformidad con el economista chileno. A pesar de ello, el cambio de negociador no alteraría los términos de un nuevo acuerdo.

La Asamblea General de la ONU, llamada “Cumbre para el Futuro 2024″ reúne a líderes mundiales “para forjar un nuevo consenso internacional que mejore el presente y salvaguarde el futuro”.

Compartí esta noticia