El economista y precandidato a presidente estuvo presente en la octava edición del Latam Economic Forum frente a una gran multitud y adelantó un duro pronóstico para lo que viene en el país. Por otro lado, aseguró que será el próximo presidente de Argentina.
“Una argentina mejor es posible. Pero la Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Estamos a las puertas de lo que puede ser la peor crisis de la historia argentina. Con indicadores en el plano social peores a los de 2001 en términos de pobres, indigentes y de ingresos medios. Además en el plano monetario tenemos un desequilibrio que es el doble que en el año 1975, antes del Rodrigazo, cuando se impulsó un control de precios salvaje y se financió el déficit fiscal con emisión monetaria”, explicó el diputado nacional.
Por otra parte, cruzó a los políticos por su inacción frente a un duro momento que se vive en la sociedad. “Toda la casta política está mirándose el ombligo y no le importa lo que le está pasando a la gente. Eso muestra lo podrido que está el sistema y lo lejos que está la solución. La solución está en manos del propio problema”, dijo.
“Entramos al siglo XX siendo uno de los países más ricos del mundo. Desde el inicio del siglo XX, la Argentina tuvo 17 crisis, 15 de ellas se destacan por el desequilibrio fiscal. Eso tiene una raíz en esto de haber abrazado las ideas socialistas especialmente desde 1916 con la consigna donde hay una necesidad nace un derecho”, describió con datos que viene presentando desde el año 2017 cuando comenzó a hacerse cada vez más visible en los medios de información.“
Cerrando con su discurso, Milei hizo un fuerte anuncio: “voy a poner de pie a este país y voy a ser el próximo presidente. Vamos a ser potencia vamos a repetir los momentos gloriosos del siglo XIX”, concluyó.