El presidente Javier Milei publicó un mensaje en su cuenta de X sobre la decisión de quitarle la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: “El que las hace las paga”. La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, e incluye además la quita de la pensión que percibe la exmandataria por ser viuda de Néstor Kirchner.
La decisión se dispuso tras la confirmación de la condena a la expresidenta en la causa Vialidad, de parte de la Cámara Federal de Casación Penal, publicó TN.
Adorni anunció: “Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la expresidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del ex fallecido ex presidente Néstor Kirchner”. Explicó que esta medida representará “para los argentinos un ahorro de $21.827.624,65″.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X: “El que las hace, las paga. Ayer, la Justicia confirmó la condena de Cristina Kirchner por corrupta, y hoy se le quitaron las jubilaciones de privilegio. Momento histórico para la Argentina: dejamos atrás los beneficios inmerecidos de quienes abusaron del poder y traicionaron y defraudaron a la patria”.
En la misma línea, su par de Defensa, Luis Petri, escribió: “Más de 20 millones de pesos por mes salen del bolsillo de una condenada y vuelven a los argentinos. Una vez más, el presidente Javier Milei terminando con los privilegios de la casta”.
Durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio, Adorni planteó que “la señora Cristina Kirchner fue condenada como autora del delito de acción fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.
“La jubilación al exmandatario es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, dijo.