Javier Milei difundió su último spot de campaña antes de la veda electoral con un mensaje dirigido a contrarrestar la “campaña del miedo” llevada adelante por Unión por la Patria. En el video, que dura poco más de un minuto, el postulante de La Libertad Avanza se desdice de varios de sus posicionamientos previos y asegura que no va privatizar ni la educación ni la salud ni el fútbol, además de negar que vaya a reformar el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y que, en caso de ser presidente, no va a permitir “la portación irrestricta de armas”.
“Lo que sí vamos a hacer es terminar con la inflación para siempre. Lo que sí vamos a hacer es terminar con la inseguridad para siempre. Lo que sí vamos a hacer es terminar con los privilegios de los políticos para siempre. Ese es nuestro compromiso con la democracia y con todos los argentinos de bien”, señala Milei, que a través de mensajes y videos apunta también a la corrupción kirchnerista, con imágenes de Martín Insaurralde y referencias al viaje de lujo en yate.
“Que la esperanza venza al miedo”, reza la publicación que acompaña el spot difundido en las redes sociales de La Libertad Avanza y que incluye a Milei como principal voz en off. “Durante meses, la clase política difundió una enorme cantidad de mentiras sobre nosotros con un solo fin: asustarte para cuidar sus privilegios”, apunta el libertario al comienzo del video.
En la recta final rumbo a la segunda vuelta electoral del domingo, el oficialismo desplegó una fuerte campaña negativa contra el candidato de La Libertad Avanza, con el aparato estatal como principal herramienta. Desde gacetillas de ministerios con pronósticos alarmantes de medidas que el oficialismo pretende atribuir al candidato libertario, hasta oficinas y edificios públicos con cartelería sobre el eventual impacto de un gobierno de Milei en el bolsillo de la población y los derechos ciudadanos, pasando por universidades de la Capital y el interior del país empapeladas en defensa de la educación pública con cuestionamientos a las iniciativas del economista.
Ayer, durante su tumultuoso acto en Ezeiza, el dirigente libertario también puso el eje en contrarrestar la campaña negativa que lleva adelante el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Qué nos van a meter miedo si tenemos una inflación infernal”, apuntó el postulante que se batirá el domingo próximo en el balotaje.
“Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas. El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida”, lanzó al final de su breve discurso, en la previa a su visita a la ciudad de Córdoba donde este jueves se llevará adelante el cierre de campaña libertario.