Javier Milei es el gran ausente de la foto oficial en el segundo día de las deliberaciones de la cumbre del G20, que concluye este martes en Río. Tal como sucedió el lunes con el presidente estadounidense, Joe Biden y los jefes de gobierno de Canadá, Justin Trudeau y de Italia, Giorgia Meloni, esta vez fue el mandatario argentino el que no participó de la imagen oficial del evento.
La delegación argentina no brindó información sobre el motivo de esta ausencia.
Javier Milei, en el último día del G20
En el segundo día del cónclave, Milei se reunió con el presidente chino, Xi Jinping y la directora general del FMI, Kristalina Giorgieva.
En la reunión con Xi, Milei buscó profundizar el comercio bilateral y las inversiones del gigante asiático en la Argentina. Fue el primer encuentro presencial entre ambos que intercambiaron invitaciones para visitar sus respectivas naciones.
En tanto, el encuentro con Giorgieva se dio en plena negociación con el organismo multilateral, que todavía tiene pendiente la aprobación de las últimas dos revisiones del acuerdo, que destrabarían desembolsos por unos US$1000 millones. Mientras tanto, el ministro Luis Caputo dijo que ya está conversando con el FMI sobre un nuevo programa.