El presidente Javier Milei estuvo en Italia durante su gira presidencial y tras la canonización de Mama Antula en El Vaticano, se reunió en las últimas horas con el Papa Francisco. De esta manera, se refirió a sus declaraciones durante la campaña presencial y previas, en contra de la Iglesia Católica y el Sumo Pontífice. Informó Radio Mitre.
Durante una entrevista con el periodista Nicola Porro en Quarta Reppublica, un programa de la cadena Retequattro, Javier Milei profundizó su postura sobre el Estado y su mandato a la vez que reflexionó sobre su vínculo con el Papa Francisco tras tener un encuentro de más de una hora.
Aunque tiempo atrás aseguró que el Sumo Pontífice era “el representante del Maligno en la tierra”, en el adelanto de la entrevista que se transmitirá durante el lunes indicó que tuvo tiempo para “reconsiderar algunas posiciones” y dio a conocer sus razones sobre su decisión.
Principalmente, Javier Milei explicó de forma contundente que ha: “Comprendido en estos últimos tiempos, entre otras cosas, que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina, es el líder de los católicos en el mundo”.
Javier Milei se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a la Argentina
Javier Milei tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Al presidente lo acompañaron su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y otros funcionarios que viajaron en la comitiva.
El encuentro duró más de una hora y, según trascendió, el presidente invitó al líder de la Iglesia Católica a que visite por primera vez la Argentina desde que fue entronizado en marzo de 2013.
En principio, Javier Milei y el Papa Francisco estuvieron reunidos a solas en el Palacio Apostólico. Luego ingresaron la Secretaria de Presidencia, la canciller, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
En la audiencia hubo un intercambio de regalos. De acuerdo a las fuentes oficiales, el mandatario le dio un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación, una copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi y golosinas.