
La Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado oficial mediante el que manifiesta “su más enérgica condena al grupo terrorista Hamás” tras confirmarse que dos de los cuerpos sin vida entregados a Israel por esa organización corresponden a Ariel y Kfir Bibas, quienes tenían 5 años y 9 meses, respectivamente, al momento de ser secuestrados.
Como se sabe, el 7 de octubre de 2023 Hamás lanzó un ataque masivo contra el sur israelí, irrumpiendo en kibutz cercanos a la Franja de Gaza y secuestrando a la familia Bibas: Yarden Bibas y Shiri Silberman Bibas, junto a sus hijos Ariel y Kfir.
Yarden fue liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero y los cuerpos sin vida del resto de su familia fueron entregados al Ejército israelí este jueves. Sin embargo, las autoridades de Israel aseguraron que «durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación».