Javier Milei fue arquero de Chacarita Juniors y San Lorenzo, pero no llegó a ser profesional. Jugó en la categoría 70 y admiraba en su puesto al Pato Fillol, el N°1 campeón del mundo identificado con River Plate. En una entrevista radial, el candidato presidencial contó que es hincha de Boca, aunque luego dijo que ya no lo es más. ¿Por qué? “Era de Boca hasta que Angelici lo trajo a Riquelme para robar”, sentenció el libertario, que afirmó tener un palco en la Bombonera y una estrella propia en la pared del Museo de la Pasión Boquense. Informó LA NACION.
La definición futbolista del candidato presidencial es novedosa. Dijo que el fútbol “debe ser un espectáculo, un juego” y tomó así distancia de los negocios que rodean a la industria de la pelota. Aprovechó esa ventana para hacer hincapié en que la liga doméstica perdió jerarquía por la crisis económica. “Juegan acá o jugadores muy jóvenes o los que están de vuelta. Todos prefieren ir a jugar a otro lado para cobrar en dólares y hacer una diferencia”, señaló en Radio Mitre.
También se definió como “anti Boca” cuando regresó al club Fernando Gago. “Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada”, ironizó el libertario.
En La Libertad Avanza hay quienes sugieren que Milei tiene intenciones de meter un pie en las elecciones de Boca, que serán en diciembre próximo. Los referentes porteños Ramiro Marra, Eugenio Casielles y Oscar Zago se mostraron interesados en involucrarse en la vida política del club. Se especula que, tras las elecciones generales del 22 de octubre, podrían hacer intentos por tener un lugar en las listas de Andrés Ibarra (hombre de Macri) en su enfrentamiento con Riquelme. Uno de los que estaría haciendo de interlocutor es Edgardo Alifraco, presidente del MID de la Ciudad, candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza que ya integró la comisión directiva de Boca. Los libertarios porteños no podrían hacer un aporte en términos de socios, pero se estima que -si Milei llega a ganar la presidencia- buscarán exhibir esa espalda política para buscar un casillero. Las listas en el club cerrarían a principios de noviembre.
Durante la charla con Eduardo Feinmann, Milei no fue consultado sobre los nexos de las barrabravas con la política o los más de diez años que lleva la prohibición de concurrencia del público visitante a los estadios. Tampoco sobre el negocio de la televisación del fútbol o una opinión sobre Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) que se mostró como un aliado de Sergio Massa.
En uno de sus encuentros con Barrionuevo, Milei y el sindicalista conversaron de fútbol, según LA NACION. En una de las primeras charlas no solo surgió el intercambio sobre la eventual reforma laboral sino que aparecieron otros temas que refuerzan el alineamiento: apoyo territorial con punteros, fiscales y hasta algún comentario nostálgico futbolero de la época en la que el gastronómico presidía Chacarita Juniors, el club donde el libertario jugó de arquero.
La trayectoria del “Loco del Arco”, como se lo conoció a Milei en su paso por Chacarita, tuvo otra camiseta, además de la roja y negra de Chaca. Si bien no estuvo fichado, Milei se probó y quedó en San Lorenzo. También formó parte de “La 70″ del Ciclón, la misma categoría de Juan José Cardinal, Gustavo Tempone y Osvaldo Ozzán, y a la que se sumaría también Juan Carlos Docabo, hoy entrenador de arqueros del plantel principal del equipo azulgrana.