El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo el lunes en el centro del conflicto y se llevó las críticas de sus compañeros de espacio político luego de anunciar que las elecciones en la ciudad de Buenos Aires serán concurrentes.
En +Entrevistas, el ciclo conducido por Luis Novaresio en LN+, Milei calificó al también precandidato a presidente de “siniestro”. “Es lo peor de la política”, sumó. Y procedió a compararlo con la vicepresidenta: “Es tan o igual de siniestro que Cristina Kirchner. La única diferencia es que tiene buenos modales. Hasta en el pensamiento no difiere con ella. Él cree que para terminar con la inflación, hay que ir a controles de precios. Todo sabemos que eso no funciona”.
Acusó luego a Larreta de “estar dispuesto a todo con tal de ser presidente” e insistió: “Si vos tenés que recurrir a la trampa para ganar, perdiste antes de empezar. Y ahora estamos frente a un perdedor, un cobarde, un inseguro. Para el jefe de Gobierno de la Ciudad, la traición es un dato en su vida”.
“No es solo Larreta. Ninguno es diferente a ellos [en referencia al kirchnerismo]. Lo que tiene que entender la gente es que la casta política no tiene ningún interés más allá de lo que tiene que ver con el poder, la codicia y la lujuria.”, aclaró a continuación. Y arremetió contra Juntos por el Cambio al decir que “son unos hipócritas”.
“No les importa la democracia ni la república. Todo es si les conviene. Les gusta la guita, el poder y la lujuria. Se lo pasan de un lado para el otro. A nosotros nos perjudican porque hacen trampa. pero les vamos a ganar de todas maneras. Yo estoy seguro de que voy a ser el próximo presidente”, desafió.
Del otro lado de la grieta, Milei evocó la comparación que Alberto Fernández hizo de su persona con Adolf Hitler: “No solo me ofendió a mí. Banalizó el Holocausto. Me parece desafortunado e impropio de un jefe de Estado hacer ese paralelismo. No es otra cosas que una provocación directa. Lo demandé por eso”.