A 4 días de anunciar su decisión de cerrar Télam, el presidente Javier Milei afirmó que «hay 100 barrabravas» en la agencia estatal y cuestionó a los que «lloran» por el cierre. Informó Clarín.
«¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie«, indicó Milei al justificar por qué la policía porteña valló a la madrugada de este lunes los dos edificios de la agencia en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su visita a Expoagro 2024, el libertario continuó: «Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam».
En ese marco, el jefe de Estado dijo que «las empresas públicas son aguantaderos de la política, las usan como caja de la política y las llenan de empleados».
«Ahora están llorando por Télam. Hay un delincuente que dice ‘cierra Télam como si fuera importante en términos de gasto público’. Si no es importante, ¿por qué no la pone él?«, disparó Milei, en una clara alusión al dirigente de Camioneros y líder de la CGT, Pablo Moyano, quien calificó como una «guachada» el cierre de la agencia de noticias.