El jefe del bloque de Diputados de Innovación Federal Miguel Ángel Pichetto salió al cruce del Papa Francisco este domingo. En una dura respuesta, el legislador de la oposición dialoguista aseeguró que las crítica la crítica del Sumo Pontífice al gobierno de Javier Milei es “absurda”, al mismo tiempo que sostuvo que desde el Vaticano «le hace un daño increíble a la Argentina».
“(El Papa) avanzó un paso más. En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo”, planteó en declaraciones a Radio Rivadavia.
«Hay una construcción de una agenda por parte del Papa que es totalmente absurda, que le hace un daño increíble a Argentina. Esta agenda indigenista, increíble» enfatizó Pichetto.
Para Pichetto, los cuestionamientos a Julio Argentino Roca fueron “sin sentido” y esconden el reclamo de la Iglesia al expresidente por impulsar el Estado laico. “La Iglesia no perdona esta mirada laica de Roca, creador de la ley 1.420 de la Educación Pública. Es el que le saca a la Iglesia la inscripción del nacimiento y de la defunción. No sé qué discute. Hoy quizás la Patagonia hubiera estado en manos de la república hermana de Chile”, argumentó.
“Hay letras de algunos sectores que además han sido bien tratados por el gobierno actual”, señaló respecto al contenido del discurso del Papa Francisco en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Asimismo, el legislador planteó que la máxima autoridad de la Iglesia “no puede hacer ese tipo de manifestaciones”, ya que cuando “baja al terreno de la política se fragiliza”. “Su tiempo cronológico se acorta y vamos a ver si viene a la Argentina y con qué mensaje viene. No puede ser que haya recorrido el mundo y no haya venido nunca. Son estos secretos del Vaticano que son insondables”, cuestionó.
Miguel Ángel Pichetto cuestionó el plan económico de Javier Milei
En otro pasaje de la entrevista, Pichetto abordó la situación económica del país y señaló que los jubilados han visto una pérdida del 36% en su poder adquisitivo, comparando los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei. Además, cuestionó el veto presidencial a las jubilaciones y la falta de un presupuesto adecuado para enfrentar la crisis actual.
Por último, el legislador expresó su preocupación por el ajuste económico que lleva adelante la administración libertaria, advirtiendo que la situación está afectando gravemente a la sociedad. «Cuando ves a la gente subiéndose a los trenes sin pagar, es una manifestación de resistencia civil casi necesaria porque no puede pagar» concluyó.