Trabajadoras del sector petrolero en Neuquén fueron internadas luego de sufrir un accidente en una operación con una válvula.
El hecho ocurrió con dos trabajadoras del sector petrolero en Neuquén. Fueron internadas luego de sufrir un accidente en una operación con una válvula en el yacimiento Loma Campana, -según publica A24-.
Las mujeres, que trabajaban dentro del área del sale oil más importante de la provincia, el pasado sábado por la noche realizaban una maniobra con una válvula de purga en el sector de gas, por lo que una de las operarias se golpeó el brazo y quedó herida.
En tanto, la otra de las mujeres sufrió una inhalación de gas, por lo que debió recibir auxilio a través de oxígeno.
A partir de la información de medios locales se pudo saber que las dos trabajadoras se encontraban internadas en estado reservado en el Policlínico de Neuquén, una de ellas con una fractura en un brazo y la otra con problemas por inhalación de gas.
Tal fue el impacto del accidente que ciertas fuentes confiaron a medios locales que una de las mujeres «casi pierde el brazo» a causa de la fractura y perdida de masa muscular.
La firma aseguró que el procedimiento en el que trabajaban era una actividad de rutina y aún se investigan las causas del hecho.