Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permite la compra y venta de la pirotecnia lumínica, poniendole fin a la prohibición total.
“Es lamentable la verdad, cuando el mundo avanza Comodoro retrocede. Había sido un derecho ganado que acabamos de perder”-se lamentó la proteccionista de animales Virginia Paredes.
Y agregó: “No es solamente el problema de las mascotas y lo que sufren, sino también que el uso de pirotecnia lumínica no previene incendios o quemaduras. Las guardias en navidad y año nuevo están repletas de niños que se accidentan con estas cosas”-aseguró.
Asimismo, y en cuanto a las declaraciones del concejal Ariel Montenegro quien aseguró que los grupos de proteccionistas no asistieron a las reuniones, manifestó que “a mi no me invitaron. Si invitaron a ALMA que es la única ONG, pero no hubiera ido tampoco porque no hay tema que discutir la pirotecnia tiene que ser cero”.
Finalmente, remarcó: “Nosotros deciamos orgullosos que teníamos pirotecnia cero y denunciabamos los puestos clandestinos de ventas ilegales. Avanzamos muy bien y de pronto todo cambia, es un golpazo. Va a sufrir mucha gente”-cerró.