Mientras aguardan por una vivienda, una familia denuncia que el lugar en donde viven se está derrumbando

Urgente pedido de ayuda de una familia de bajos recursos.

lunes 24/04/2023 - 11:30
Compartí esta noticia

Desesperados por irse del domicilio que tiene peligro de derrumbe, los titulares continúan residiendo ahí a la espera de que les otorguen una casa y advierten que cada pequeño movimiento podría desencadenar una tragedia.

María Luisa Gómez reside en el barrio Jorge Newbery, puntualmente en el Pasaje 570 y esta mañana en La Petrolera 89.3 comentó los principales hechos que le preocupan de su vivienda que no está en buenas condiciones y en cualquier momento puede derrumbarse.

Comenzando por su situación personal, comentó que padece de diabetes e hipertensión, y a esto se le suma que su marido se está haciendo diálisis debido a que hace tres semanas fue intervenido quirúrgicamente. Además, su hermana y su nieta viven con ellos en esta situación peligrosa.

Volviendo al tema principal, Gómez informa que su casa se está cayendo a pedazos y que particularmente cuando hay viento, caen pedazos de tierra y otro tipo de cuestiones, algo que termina ingresando a la casa porque las paredes están partidas.

«Me dijeron que tengo que esperar que se haga todo para tener una vivienda o un módulo, puntualmente las mensuras, mientras tanto la casa se sigue cayendo», lamentó la mujer del barrio Jorge Newbery.

Sin mencionar su situación económica, Gómez explicó que no cuentan con el dinero para irse a otro lugar mediante un alquiler o una compra. «Nos dedicamos a vender en las ferias de La Saladita», señaló.

Por último, y dando nuevos detalles de su domicilio, manifestó: «la casa en realidad está toda partida en varias partes, el piso se está levantando, los caños de gas pasan por debajo del piso y es un peligro, no se puede hacer nada, porque está en zona alta, ya no se puede trabajar ahí».

Compartí esta noticia