Luego de quedarse sin trabajo, una mujer creó un emprendimiento al que llamó “Miel Gibson”. Pero los abogados del actor amenazaron con demandarla.
En marzo de este año, con el comienzo de la cuarentena, las escuelas de Chile cerraron y Yohana Agurto, quien trabajaba como asesora educacional en 4 establecimientos entró en pánico. Ante la falta de ingresos, y sin la perspectiva de cuándo volvería todo a la normalidad, esta mujer chilena que es madre de 4 hijos decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados. Aprovechando el juego de palabras, decidió nombrar su nuevo emprendimiento como “Miel Gibson“, según declaraciones que brindó a Canal 13 de Chile.
Lugo de vender todos, decidió seguir comprándole miel a unos pequeños productores agrícolas de la región de Ñuble. “Así ellos evitan tener que entregar la miel a grandes industriales a precios que no les beneficia”, contó.
El negocio siguió creciendo y Yohana empezó a publicitar sus productos en Twitter. Fue acá donde comenzó su problema, ya que en la etiqueta puso la cara del exitoso actor estadounidense caracterizado como William Wallace, el protagonista de “Corazón Valiente”.
La imagen se viralizó y, si bien parecía que todo marchaba bien para la mujer, este martes recibió una carta documento de un grupo de abogados estadounidenses que representan a Mel Gibson y que amenazaron con demandarla si no retiraba la cara del actor de sus productos.
Frente a esto, Yohana contó en la red social lo que le había ocurrido y la reacción la dejó más que sorprendida: su mensaje fue compartido miles de veces y los medios se hicieron eco de su historia.