La diputada nacional Gabriela Michetti volvió a dejar abierta la posibilidad para que el PRO cierre un acuerdo político con el peronismo disidente para competir en conjunto en las próximas elecciones nacionales.
Así, la ex vicejefa de gobierno porteño sostuvo esta tarde en declaraciones televisivas que lo ve a Mauricio Macri como candidato presidencial dentro de ese espacio en 2011.
«Me parece que no es tan antinatural (que Macri sea el candidato de ese acuerdo PRO-peronismo disidente). Las encuestas le dan muy bien, lo ponen segundo con Kirchner (Néstor). Es un candidato presidenciable muy fuerte. Además, la gran mayoría lo identifica como opositor a Kirchner. Además Kirchner lo eligió (sic). Creo que ese acuerdo es un acuerdo bastante razonable», aseveró Michetti.
Asimismo remarcó que dicha alianza «no debería ser puramente electoral» y «habría que trabajarlo desde ahora». «Es un acuerdo posible», repitió. «Él es un candidato con buena intención de voto, y dentro del peronismo federal que no hay un candidato que mida tan bien», argumentó.
Gabriela, la candidata
La diputada nacional también se refirió a su eventual candidatura a jefe de Gobierno, siempre y cuando Macri compita en las elecciones presidenciales, tal como se presume hasta el momento.
Aunque aun no se lanza oficialmente, Michetti asegura que «es una alta posibilidad» que sea candidata en la Ciudad y lucha para que las elecciones porteñas no sean en conjunto con las nacionales.
«Hoy, la verdad, las elecciones tienen que ser separadas como lo dicta la ley. Y a mí me parece que es muy bueno que sean separadas, nos venga bien o mal, por la autonomía de la Ciudad. Es más lógico que el porteño vaya a votar a sus candidatos», señaló.
Fuente; Infobae.com