Micaela García: realizan ollas populares en todo el país para recordarla

09/08/2020

Micaela García: realizan ollas populares en todo el país para recordarla

La joven fue violada y asesinada en 2017 en Gualeguay. La ley que lleva su nombre para prevenir la violencia de género ya fue implementada en los 135 municipios bonaerenses.

Organizaciones sociales realizan este domingo una jornada solidaria con ollas populares a lo largo y ancho del país en homenaje a Micaela García cuando cumpliría 25 años.

La chica, de 21 años, fue violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche en Gualeguay por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.

El tribunal condenó ese mismo año Sebastián Wagner a prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”.

La Fundación Micaela así como el Movimiento Evita y la JP Evita, donde militaba, organizaron ollas populares en Concepción del Uruguay, Islas, La Paz y Colón.

El homenaje se extiende a otras localidades fuera de Entre Ríos como la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Villa Elisa, Vallese, Güemes, San Pedro, Olavarría, Quilmes, Lanús, Berazategui, Esquel, Cutral Có y Ushuaia.La fundación convocó a replicar la medida bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, destacó el “intenso compromiso por los que menos tienen” de Micaela y convocó a “una profunda reflexión” sobre la violencia de género y todo tipo de violencia contra la mujer.

El femicidio llevó a que el Congreso sancionara, por impulso de los papás, la Ley Micaela en diciembre de 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense es la autoridad de aplicación de la Ley Micaela en el Poder Ejecutivo bonaerense para sus 500.000 trabajadores.

Los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires ya adhirieron a esa ley para capacitar a sus funcionarios públicos para prevenir la violencia de género en todas sus formas.

Fuente: TN

Compartí