En el Gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, del 10 al 13 de agosto, se desarrollará el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwon Do ITF y Micael Ruhmling será uno de los representantes de Comodoro Rivadavia que será protagonista en la competencia internacional.
El taekwondista comodorense llega al torneo de Brasil tras estar entrenando durante dos semanas en Buenos Aires con un coach de la Selección Argentina de Taekwon Do. Lo hizo en doble turno, mañana y tarde, intensificando para estar lo mejor posible para el próximo objetivo.
“Fueron entrenamientos muy completos para poder llegar de la mejor manera al Sudamericano”, indicó su entrenadora Valeria Maldonado, con quien esta semana hizo la parte marcial de la preparación.
A su vez, Ruhmling, quien actualmente es el campeón argentino y con solo 18 años cuenta con varios títulos internacionales, continúa con los entrenamientos en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El taekwondista, que también está incursionando en el Kick Boxing, está “preparado y listo” para el campeonato en Foz de Iguazú.
Junto a Micael y las restantes escuelas locales, el domingo también viajarán cuatro alumnos de la escuela de Valeria Maldonado que debutarán internacionalmente.
“Quiero agradecer a Hernán Martínez y al Ente Autárquico Comodoro Deportes por ayudar a Micael (Ruhmling) y todo el equipo de Taekwon Do ITF de Comodoro Rivadavia. Es muy importante para nosotros, nos unimos para compartir la misma pasión”, indicó.
Por su parte, Micael Ruhmling hizo una remera para obtener alguna ayuda extra y agradeció a los que aportaron un “granito de arena” para viajar. Ellos son: Canal 2 de Caleta Olivia, Cine Solidario, Senaida Pastelera clásica, Fletes Iker y Zoe, Malba Indumentaria, Ester Paredes Joyas, Walter Rayan, por los suplementos vitamínicos, Carlos Grünewald (Departamento Metodológico), y Alexis Automotores.