Lourdes, madre del adolescente que fue prendido de fuego en una Plaza de Rada Tilly, habló sobre el estado de salud de su hijo. “Tiene comprometidas las vías respiratorias desde la garganta hasta los pulmones, Está grave, internado en terapia intensiva con respirador artificial. Hay que esperar 72 horas, pero ya nos dijeron que su estado es muy delicado”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los chicos estaban sentados tomando mate en la Plaza a la una de la mañana y de la nada apareció un hombre con una mascara blanca, baldes y antorchas, diciéndoles que si no se van los iba a prender fuego”.
“Los chicos no tuvieron tiempo de reaccionar porque no podían creer los que este hombre les decía”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en ese instante los roció con querosene para después tirarle las antorchas encima. Ahí los chicos empiezan a correr y el hombre solo se quedó mirando como se prendían fuego, para luego irse caminando a su casa, porque vive al lado de la Plaza”.
“Mi hijo sufrió quemaduras en el pecho, los brazos, la espalda, toda la cara, la cabeza y el pelo”, indicó.
En este marco, destacó que “también tiene comprometidas las vías respiratorias desde la garganta hasta los pulmones, Está grave, internado en terapia intensiva con respirador artificial. Hay que esperar 72 horas, pero ya nos dijeron que su estado es muy delicado”.
“Hace 11 horas que estamos acá parados esperando que la Policía detenga a esta persona. Es increíble que un loco salga de la nada y prenda fuego a chicos que no estaban haciendo nada más que tomar mates en una Plaza. Mi hijo está luchando por su vida ahora. Espero que lo metan preso a este tipo y no salga nunca más”, concluyó finalmente Lourdes.